CONCURSO

Después de valorar la situación que estamos viviendo, nos damos cuenta de que el momento actual no es el más adecuado para continuar con este concurso. La idea surgió como una forma de reunirnos para compartir nuestras historias, pero hace ya más de un año que no podemos hacer nada de todo esto. Tratamos de adaptarnos a las nuevas circunstancias, pero no es suficiente y este año cada vez es más escasa la participación. Por esta razón, nos vemos en la necesidad de suspender el concurso.

Y como no queremos que los relatos de estos tres meses se queden olvidados, los incluiremos en la selección de “Trazos de microliteratura 5”.

Por supuesto, tenéis hasta el 31 de marzo para votar a vuestros favoritos, que todavía no ha ganado nadie.

Mientras tanto, seguid escribiendo. Volveremos.

*******

*******

Ya estamos trabajando en el 5º libro de “Trazos de microliteratura”, para que podáis disfrutar lo antes posible de los relatos ganadores y seleccionados de 2020. Mientras tanto, id calentando motores que empezamos año y retomamos el concurso después del descanso de diciembre.

Para participar este año 2021, envíanos tu relato a:

eco@edicionescivicas.org

Los relatos recibidos entre el día 1 y el 25 del mes, participarán dentro del concurso del mes. Los recibidos del 26 en adelante, serán publicados el día 1 del mes siguiente.

Si te gusta un relato, dale alguna estrella para que tu voto cuente. Gana el relato más votado y el finalista sera el siguiente más votado. Ambos relatos entrarán a formar parte de “Trazos de microliteratura 6”.

Cada participante responderá de la autoría de su obra, por lo que deben ser originales y no tener los derechos comprometidos. Sólo un relato por participante cada mes.

Máximo 1000 palabras.

EC.O publicará un libro que recoja los relatos ganadores y finalistas de 2021, así como una selección de aquellos que consideremos que también lo merecen.

La participación en el concurso autoriza a EC.O a publicar el relato.

Los derechos de las obras siguen siendo de sus autores.

Como novedad: a partir de ahora iremos subiendo los relatos según los vayáis enviando y en el mes que los enviéis. El primer día de cada mes indicaremos cuál ha sido el relato ganador y el finalista del mes anterior, dándolo por cerrado, pero se dejarán las votaciones y comentarios abiertos, para que se pueda mantener el contacto entre participantes y público lector.

                                              ¡Te esperamos!

Envío nacional gratis.

RELATOS 2021

ENERO

Level up – relato más votado.

Hipotálamos – relato finalista.

La curiosidad mató al gato

Libertad

Tribulaciones pandamiosas

Desde la cumbre

Baño nocturno

FEBRERO

Fuego

Una cálida despedida – relato más votado.

Deseado placer – relato más votado.

Seguir luchando con rabia contenida

Tratamiento

MARZO

Tras la tormenta llegará la calma

El cumpleaños más triste – relato más votado.

Finite Incantatem – relato finalista.

Cónclave mágico

5 Responses to “CONCURSO”

  1. Azul 2 febrero 2021 at 10:04 Permalink

    Pensaba que se valoraba también la calidad del escrito y no el número de amigos dispuestos a votar sin ningún criterio. Vaya unas ediciones cívicas. Felicidades a los ganadores y a sus amigos.

    • Mertxe 8 febrero 2021 at 10:36 Permalink

      Estoy de acuerdo contigo. En algunos casos se hace más que evidente.
      Es el funcionamiento mientras dure la pandemia. Pero te animo a que, cuando esto pase, participes “in situ” votando los relatos que leemos en el encuentro. Para mí es un momento de relaciones, de creatividad, de desconexión, de literatura compartida. Anímate. Me gustó tu relato.

  2. Isa 3 febrero 2021 at 18:18 Permalink

    Hola, Azul. Gracias por darnos tu opinión.
    Entiendo que no te guste el sistema de votaciones, quizá ni siquiera te gusten los relatos que han ganado, pero se trata de que sea la gente quien los elija.
    De todos modos, EC.O no dice que los mejores relatos sean los que han ganado. Lo que está claro es que esos relatos, gracias al voto del público, ganan el “pase directo a la final”, que en este caso es ser publicados en la correspondiente antología de “Trazos de microliteratura”. Pero recuerda que los votos no lo deciden todo. EC.O hace su propia selección y también serán incluidos en el libro los que consideremos que lo merecen, aunque no hayan ganado.
    Así que ánimo, que cada mes es una nueva oportunidad, y estaremos encantados de volver a leerte.
    Saludos y buenas letras.

  3. Judith 12 octubre 2021 at 15:12 Permalink

    Que ganitas tengo de volver a juntarnos, compartir con vosotros mi arte y poder disfrutar con vuestros relatos y vuestra compañía. Espero veros muy pronto!!

    • Isa 13 octubre 2021 at 15:32 Permalink

      Parece que nos dejan ir volviendo a la normalidad, aunque sea poco a poco. A ver si para el año que viene se puede retomar, pero de momento hay que esperar.
      Os iremos informando.

Deja una respuesta