CONVOCATORIA

¿Te gustaría que tu novela formara parte de nuestra colección?

Participa durante el mes de ENERO en la convocatoria anual de novela y si tu obra resulta seleccionada, podrás verla publicada.

Sólo hasta el 31 de enero.

VIII CONVOCATORIA DE NOVELA EC.O 2021

Como en anteriores ediciones, EC.O quiere impulsar la profesión de escritor y valorar el esfuerzo y la dedicación que supone la pasión de escribir como una necesidad vital.

Queremos brindar una oportunidad a todas aquellas personas que tengan una novela terminada y estén deseando publicarla.

En EC.O no nos importa si se trata de una novela negra, romántica, histórica, de terror, ciencia ficción, fantasía… todas las obras son bienvenidas. Para nosotros, el género no solo es una herramienta más de la creatividad, es la ambientación y el lenguaje en el que se recrea la historia.

Pero como ya sabéis, no queremos empezar a recibir manuscritos sin más.

Lo que pedimos es  una carta de presentación cuyo único requisito es que tenga un máximo de tres páginas en formato word o pdf. El contenido es cosa vuestra, desde la elección del tipo de letra, márgenes, interlineados y demás, hasta el contenido. Queremos conocer vuestro dominio del lenguaje escrito, vuestro saber hacer, queremos sentir vuestra pasión y que nos convenzáis de que vuestra obra merece ser publicada.

Debéis enviase las cartas a:

 eco@edicionescivicas.org

indicando en el asunto: VIII CONVOCATORIA EC.O DE NOVELA 2021.

El plazo de recepción permanecerá abierto hasta el 31 de ENERO de 2021.

EC.O se compromete a enviar respuesta en el menor tiempo posible a todos aquellos que se pongan en contacto para participar en esta nueva convocatoria .

A lo largo de este mes leeremos vuestras cartas y a quienes superen esta primera selección, se les solicitará el manuscrito completo en formato .doc.

IMPRESCINDIBLE ANTES DE ENVIAR VUESTRA CARTA DE PRESENTACIÓN:

Asegurarnos de tener una novela inédita que ofrecer y que tenga al menos 40.000 palabras.

No valoraremos antologías de relatos, ni ensayos, ni poesía, ni cualquier otra obra que no sea una novela. Para eso tenemos el sello EC.O+ de autoedición. Para más información, escribidnos al mismo mail:

eco@edicionescivicas.org

Recuerda que, si has resultado ganador en la VII Convocatoria de Novela EC.O 2020, no puedes participar dos años seguidos y deberás esperar hasta la convocatoria de 2022 para presentarte de nuevo.

¡ÁNIMO Y SUERTE!

GANADORAS DE LA VII CONVOCATORIA DE NOVELA EC.O 2020

«Los ojos de las gaviotas», de Lorena Gil Rey.

Vissey es un pequeño pueblo pesquero anclado en otros tiempos, un lugar idílico donde la gente y convive como una gran familia. Pero todos ocultan secretos. Hasta la vieja loca que habla con las gaviotas porque “ellas saben cosas”.

Peter acaba de perder a su padre en un extraño accidente en el mar. Sus sospechas y las evasivas de los involucrados en el incidente sacarán a la luz la verdad de lo ocurrido aquel día.

En Vissey, el misterio se oculta tras los ojos de las gaviotas.

«Dame cuerda», de Ricardo Villegas.

Jaime Bertani, experimentado perdedor, ha escrito la obra de su vida y encuentra el mejor argumento de venta: si no tiene éxito, se matará. En realidad, a él le da igual ganar o perder. La cuestión es si tú, que tienes este libro entre tus manos, vas a ser tan estúpido de comprártelo sólo por el marketing, o tu interés va más allá.

“Dame cuerda” es la historia de un escritor suicida que muerto, como las grandes estrellas del rock, vale mucho más.

«El territorio del círculo», de Marga Sáenz Herrero.

Laura es policía. Se acaba de divorciar y emprende una nueva vida con su hijo adolescente. Su pasado regresará y debrá enfrentarse a fantasmas que creía enterrados.

Alicia es una heroína que otorga paz y justicia a las almas atormentadas sin encontrar su propia redención. Ella es una asesina, es la última samurái. Pero no mata por placer, sino por piedad, para liberar a sus víctimas de la desesperación. La rebelión de la última samurái es un viaje hacia dentro sin posibilidad de retorno.

«La tercera hebra», de Juan Manuel Sánchez-Villoldo.

Nos equivocamos. Ya no son aquellas bestias organizadas a las que tanto costó vencer. Han aprendido a moverse lejos de la colmena. Piensan como individuos y se escondieron donde nunca se nos ocurriría mirar. Llamaron a la puerta de nuestras casas y les abrimos. Nos trajeron el recuerdo de las fiestas de cumpleaños, los olores familiares, los abrazos de la infancia… Nos quisieron. Y nos dejamos. Solo esperaban su momento para salir del código y regresar como especie.

GANADORAS DE LA VI CONVOCATORIA DE NOVELA EC.O 2019

«Un segundo en el infinito», de Iván Albarracín.

Sexo, drogas y rock&roll en la gramola, como la banda sonora de una vida, la de aquellos personajes fracasados que descienden al abismo de su memoria, que aguardan en la última estación donde el tren se llevará sus almas.

Si has llegado hasta aquí y tienes algo que contar, pide tu cerveza favorita, mete una moneda en la gramola y elige tu canción. Te escuchamos.

«El último fotograma», de Koldo Anasagasti y John Andueza.

San Sebastián. Septiembre de 1991. Varias muertes violentas sacuden el Festival Internacional de Cine. Todos callan. Todos miran hacia otro lado. Silencio, se rueda.

A comienzos de 2014, un periodista recibe un misterioso cuaderno en el que se detallan las claves ocultas de aquellos crímenes. Denis quiere descubrir la verdad, airear todos los oscuros secretos que quedaron silenciados bajo la alfombra roja. Lo que Denis no sabe es que ciertas decisiones acaban costando muy caras en la vida.

«Peón Blanco, Dama Negra», de Pedro de Andrés.

Jake está acabado. Su vida es una mierda pero da igual, no se queja. Así es el mundo, así ha sido y así será. Nada cambia, nadie puede cambiar nada, ¿verdad? Un traje, corbata, sombrero y gafas de sol, nada más importa. Solo quiere que se acabe ya. Entonces entra ella, esa diosa de ébano que sacudirá las últimas horas que le quedan y le dará la razón: la vida es una estafa y todos somos esclavos de esos cabrones que están arriba. El problema es que él sí tiene la capacidad de cambiar las cosas. ¡Qué putada!

GANADORAS DE LA V CONVOCATORIA DE NOVELA EC.O 2018

«VenganZa», de Gemma Herrero Virto.

Sé lo que estás pensando, otra historia de zombis. ¿Y si te digo que esta historia es diferente? ¿Y si los tuyos te traicionaran y te vieras, de la noche a la mañana, en el lado de los malditos? ¿Has imaginado alguna vez que los zombis puedan pensar, sentir, soñar… o querer venganza? Es curioso cómo cambia la percepción del mundo cuando el monstruo eres tú.

«Los exiliados de la hélice», de Juan Manuel Sánchez-Villoldo.

Todo ha cambiado, creíamos haber alcanzado una tregua pero nos han engañado. No hemos detenido la guerra, al contrario, hemos dado tiempo a los coyotes que habitan el código genético a que encuentren nuevas formas de evolución. Ahora estamos en un desierto blanco, uno de los lugares más inhóspitos de Alaska. Hemos sido enviados en misión de rescate, pero no podemos confiarnos: los coyotes han cambiado de forma y están ahí fuera.

«Eva no fue la primera», de Cristina Gutiérrez Meurs.

Me llamo Eva.

Tres palabras son un principio de algo, seguramente de mí. ¿Por dónde empezar?

Yo he creado un fantasma y, exista o no, necesito contarlo.

«La Influencia de lo Oculto», de Rubén Ramírez.

Para mí ya no hay esperanza. Sin embargo, eso no es lo que me desconsuela, sino pensar que el mundo entero pueda estar condenado por culpa de la tozuda negación de aquello que no comprendemos. Y es que no hay mayor peligro que el enemigo invisible, el poder que se gesta en la sombra y ataca en silencio.

Este relato será mi último intento de hacer llegar mi mensaje de alarma.

«El ángel custodio», de Julen Lezamiz.

Enero de 1937. El servicio de espionaje franquista ha infiltrado en Bilbao a uno de sus agentes más capacitados. Nadie le ha visto jamás y solamente unos pocos conocen su nombre. Su misión consiste en desestabilizar la retaguardia y crear el caos en la ciudad.

GANADORAS DE LA

IV CONVOCATORIA DE NOVELA EC.O 2017

 «La oveja en el túnel», de Ander Serrano.

Dicen que, al morir, tu vida pasa como si fueran fotogramas por tu cabeza. Es verdad, doy fe de ello. Sólo que conmigo hubo una pequeña diferencia porque, en el último instante, con el cuchillo en la yugular y mi mano temblorosa, me faltó lo que siempre me habían faltado. Agallas.

«El cuento de Dione», de David Calleja.

“El cuento de Dione” nos ofrece un camino a la eternidad; la ciencia y la religión confrontadas en la búsqueda del ser humano inmortal. Descubre los secretos que esconde.

«Tarhadas», de Marga Sáenz Herrero.

Todo el mundo piensa que es especial, que se merece algo mejor, que da más de lo que recibe. Alguien está equivocado. Media humanidad vive a costa de la otra media. Alguien debe entregar lo que no le pertenece. Lo que no es suyo. Hay que pagar un precio. Todas nosotras pagamos un precio.

«Muerte en blanco», de J. Paulorena.

Néstor lleva una vida tranquila y feliz hasta que todo comienza a derrumbarse, como un guión mal escrito transformando su realidad. No sabe que está muerto y que su mente le lleva al colapso definitivo. Y el implante sigue recogiendo su percepción en ese paso final que es la muerte.

GANADORAS DE LA

III CONVOCATORIA DE NOVELA EC.O 2016

«Lo que no me quisiste contar», de Cristina Gutiérrez Meurs.

portada LQN web

Robar un niño es parar el tiempo. Es hacer que el futuro se desvanezca. Robar un niño no es quemar una fotografía, es crear un fantasma. Te quito un hijo y te regalo una mirada triste.

¿Qué nana nos han cantado? Calla, calla.

«Las Guerras del Código», de Juan Manuel Sánchez-Villoldo.

lasguerradelcodigo_portada

Esta no es una novela de zombies. No hay infecciones ni contagios. Las Guerras del Código relata el conflicto entre el ser humano y la naturaleza, una batalla que se gesta en nuestro interior desde el origen de la vida. Ahí se esconden nuestros peores miedos.

«Julia», de Victoria Broch.

portada-jul

Julia es una joven estudiante de Derecho a la que se le presenta la oportunidad de trabajar en un prestigioso bufete de abogados. Inocente y con poca experiencia en la vida, cambiará por completo su perspectiva de la realidad para embarcarse en una aventura intensa, extrema y reveladora por los caminos del amor y del sexo.

«El tercer lobo», de Francisco Javier Olivas.

Una novela sobre las relaciones humanas, el amor y el miedo al rechazo, pero también una novela sobre la homofobia interiorizada, quizá la más peligrosa porque destruye vidas en silencio aprovechando su invisibilidad.

GANADORAS DE LA II CONVOCATORIA DE NOVELA EC.O 2015

«El ciego de Olabe», de Pedro Zarrabeitia.

portada el ciego

“¡Yo os maldigo urracas ladronas! Ni vosotras, ni vuestros familiares y descendientes volveréis a posaros en esta tierra hasta que hayáis devuelto la vista a mi hijo. ¡Malditas seáis!”

Aquel niño recibió el nombre de Oier, que en idioma vasco quiere decir “luz interior”. Así comienza la leyenda del Ciego de Olabe.

«Las cosas son diferentes en Arkham», de S. Sardón y J. Paulorena.

portada 0

Cuando conocí a Zhora pensé que era una mujer fatal, una parapsicóloga que engañaba a ricos incautos con su atractivo y palabrería, y que la Tierra de los Sueños sólo era una invención del alucinado de Lovecraft. Por supuesto, me equivocaba.

«La balada de Brazodemar», de Pedro de Andrés.

PORTADA BRAZODEMAR

El mal sueño había regresado y me atormentaba cada vez con mayor frecuencia. La ola se tornó escarlata, como si llevara diluida la sangre de millares de seres vivos. Y en el instante en que se abatía sobre mí, un enorme ojo de cetáceo rasgó el agua para sondear mi alma.

«$uperficial», de Javier Palacio Elola.

La frívola y ostentosa vida de Suzanne Forrester se tambalea. A sus 29 años, acaba de divorciarse de su tercer marido, no es capaz de recuperar su talla 38 y, por si esto fuera poco, la humedad de Los Ángeles le estropea el pelo. Para recuperarse de tanto drama, decide esconderse en la residencia de verano que su familia posee en Morrow Bay. La misma noche de su llegada, Suzanne es víctima de un intento de asesinato.

SUPERFICIAL es una historia frenética e intrigante donde nadie es quien dice ser y todos temen afrontar su miserable existencia. Sin embargo, para vencer a los fantasmas del pasado hay que asumir los errores cometidos, porque no hay peor enemigo que uno mismo y por mucho dinero que se esconda en las Islas Caimán, la vida no tiene precio.

«$uperficial II», de Javier Palacio Elola.

Andrew es un guapo playboy que colecciona mujeres, deudas, fichas de pócker. Julie abusa tanto del vodka que por sus venas ya no corre sangre, sino Bloody Mary. Cynthia tiene una doble personalidad que le lleva a renegar de su apellido al mismo tiempo que vive cegada por el esplendor de su Visa Platino. Y para colmo, alguien está intentando matar a Suzanne.

Tras los asesinatos de Morrow Bay, los cuatro chicos deciden esconderse en Venecia hasta que se calmen las aguas. ¿Lograrán en la vieja Europa averiguar la identidad del asesino que los acecha? Todas las sospechas se cierran en torno a este grupo de amigos y rivales que jamás han tenido ningún reparo en llevarse por delante a cuantos se interponen en su camino.

«$uperficial III», de Javier Palacio Elola.

La vida pocas veces da segundas oportunidades, pero Sophie Waytt, la poderosa y manipuladora matriarca del clan, aún tiene reservadas ciertas sorpresas. Un inesperado viaje de negocios a Nueva York desencadenará una serie tragedias que dejarán al descubierto los secretos del grupo de amigos. ¿Quién está detrás de los crímenes de Morrow Bay? ¿Qué siniestro misterio han estado ocultando con tanto celo durante años? Sólo enfrentándose a los errores que cometieron en su decrépita juventud podrán descubrir la identidad del asesino, aunque alguien deba perder la vida en el intento.

No te pierdas el trepidante desenlace de SUPERFICIAL.

GANADORAS DE LA I CONVOCATORIA DE NOVELA EC.O 2014

“Aixerrota, el legado del irlandés”, de Pedro Fernández Puig.

portada_legado_irlandes

Una novela que nos relata la historia de Edmundo O´Shea, un irlandés que se vio obligado a abandonar su hogar y desembarcar en tierras vascas, donde descubrirá que una nueva vida le espera y, donde aún hoy, permanece su legado: el molino de Aixerrota.

 “Todo saldrá bien”, de Marian Porcel.

Todo sadrá bien

Todo dios cree que su vida puede cambiar un día cualquiera. Error: la vida cambia por un cúmulo de días cualquiera. Esta es una historia sobre calles de ciudad, gente de barrio, garitos, botellines y volutas de humo, sobre sueños por cumplir y amistades inquebrantables.

“¡Chihuahua!”, de Miguel Mosquera Paans.

portada-chihuahua

A salto entre España y México, descubrimos la miseria y decadencia asociada a las familias  adineradas, la corrupción y delincuencia, el asesinato y la estupidez. Y todo ello a través de un personaje de lo más impresentable al que el lector estará encantado de odiar.

“Tiempo de duendes”, de David Calleja. 

PORTADA TIEMPO DE DUENDES

Un cuento fantástico que habla de frío y miedo con la voz de una sierva del mal. Un pueblo maldito es sutilmente devorado por las sombras para subyugar a un viajero recién llegado al que se intenta pervertir y atraer a las fauces de la oscuridad.

PRIMERA NOVELA PUBLICADA POR EC.O EL 1 DE OCTUBRE DE 2013

“Paciente 101″, de J. Paulorena.

En el siglo VI de la era Espacial, con más de doscientas cincuenta colonias repartidas por la galaxia, la Humanidad está hambrienta de recursos. Y el recurso más preciado es el ser humano. La sociedad se mantiene aséptica de emociones y la poligamia está establecida como el sistema familiar más óptimo para la generación de recursos humanos. Los matrimonios se establecen por contratos y los derechos y obligaciones están claramente estipulados. Los ciudadanos viven satisfechos y la procreación es el medio de vida de miles de millones de personas, que venden sus hijos al Gobierno a cambio de alimento, energía y prosperidad.

Y el amor es considerado una enfermedad mental.