El eterno confinamiento
por Ohiane Pastor
El dichoso confinamiento que el mundo estaba padeciendo era insostenible. El contagio se había propagado más rápido de lo que hubiera imaginado.
Todo este desastre estaba azotando a todo un país, dejando a infinidad de familias encerradas en casa sin poder salir y con el corazón hecho pedazos.
¿Alguna vez estaremos a salvo?
¿Se acabará esta incertidumbre?
Eran preguntas sin respuestas que no hacían más que sobrevolar mi cabeza.
Ojalá fuera un sueño y en algún momento no muy lejano despertara. No podía soportar el miedo y la angustia que le recorría por todo el cuerpo, en cualquier momento le iba a dar un ataque. ¿Alguien me echaría de menos? No quería ser negativa, tenía que ser positiva enfocándose en cosas buenas y mantenerse distraída.
Si por lo menos alguien le diera la certeza de que dicha enfermedad no existía, eran puras suposiciones que quería que se hiciesen realidad.
Las horas, días, semanas, meses no hacían más que pasar y la pandemia no estaba erradicada. El mundo entero se había desecho por completo, apenas unos pocos habitantes habían sobrevivido a la mayor pandemia jamás ocurrida.
Solo me quedaba seguir manteniendo la fe y la esperanza, no podía hacer otra cosa que esperar a que el milagro se obrase.
Unos minutos más tarde, se sentó en su confortable sofá y dio un sorbo a su te.
Preguntas sin respuestas, que todos nos hacemos.Corto pero intenso, a la vez que se palpa la desesperación,de la que todos formamos parte.Me ha encantado,espero seguir leyendote pronto.