Conócenos

¿QUIÉNES SOMOS?

EC.O  es un proyecto cultural que fomenta la literatura y apuesta por la gente que se levanta cada mañana pensando sólo en escribir.

No somos empresarios, somos gente corriente apasionada por los libros que un buen día decidimos dedicar nuestro tiempo y nuestros recursos a ofrecer una oportunidad diferente a personas que quieren hacerse un hueco en el arte de las letras.

Para nosotros, los autores son los artesanos de la palabra. Sin ellos, la literatura dejaría de existir. Y sin los lectores, un libro sólo sería el cofre de un tesoro enterrado y olvidado. Por eso facilitamos un espacio de encuentro donde editar, promocionar y distribuir novelas, apostando por una literatura de calidad al margen de los grandes grupos editoriales.

Me llamo Isa y soy la impulsora de este sello editorial que es EC.O Ediciones Cívicas.O. Soy licenciada en económicas y he trabajado como asesora financiera la mayor parte de mi vida laboral, considerándome afortunada porque mi profesión me encantaba.

Desde pequeña me han fascinado las historias, no importa si eran libros, comics o películas. Me atraían mucho más que el mundo real, donde no había robots, fantasmas, alienígenas, ni gente con poderes. Me envolvían las tramas, los personajes y, en definitiva, vivía las aventuras que me ofrecían.

A comienzos de siglo empecé una relación con el que hoy es el padre de mis hijos, escritor y compañero en esta andanza editorial. Juntos nos hemos ido moviendo por el mundo literario para comprender las dificultades que viven los escritores, no solo para ver sus obras publicadas, sino también para sentirse profesionales de las letras.

En enero de 2012, algo cambió en mí. Comprendí que había perdido la ilusión por mi oficio y que no quería seguir dedicándome a ello. Me costó tomar la decisión, pero dejé la seguridad del trabajo remunerado. Y eso me permitió disponer de tiempo para pensar lo que de verdad quería hacer.

¿POR QUÉ NACE EC.O?

El tiempo nos ha hecho comprender que nadie apuesta por ti si eres un desconocido, y que la mente creadora de la obra, con suerte, recoge las migajas de todo lo que se mueve en el negocio literario, que hoy está dirigido por grandes corporaciones dedicadas a la venta de libros y no hay amor por la literatura.

Esto nos animó a crear una editorial para poder hacer las cosas de otra manera, por los escritores que quieren una oportunidad, para los lectores, que merecen todo nuestro respeto, y porque creemos que la literatura genera cultura y enriquece nuestra sociedad.

EC.O ofrece a los escritores un contrato de edición digno y el respaldo de un sello editorial independiente.

¿CÓMO VAMOS A HACERLO?

Queremos que nuestros libros os hagan soñar, sentir y creer. Os vamos a ofrecer lo mejor de la literatura que llegue a nuestras manos, novelas que merezcan ser leídas, con ediciones cuidadas y de calidad.

Estamos viviendo un momento muy crítico para la cultura, por eso creemos que es ahora cuando hay que actuar. ¿Para qué esperar? Entre todos podemos ir cambiando muchas pequeñas cosas a nuestro alrededor y hacer que el mundo sea diferente.

EC.O acaba de nacer y nos falta mucho por andar. Bien, no tenemos prisa y el camino está lleno de oportunidades para conseguir, día tras día, cada vez más compañeros de viaje que se unan en esta aventura.

Esperamos contar contigo.