portada MEB

RESULTADOS DE LA IV CONVOCATORIA DE NOVELA EC.O 2017

Bienvenido de nuevo, amigo lector. Comienza Septiembre y entramos en la rutina diaria, las imprentas vuelven a encender sus máquinas, tú regresas al oficio que te ocupa y a nosotros nos toca buscar algún hueco para disfrutar de esas vacaciones que nos esquivan. Porque en EC.O no hemos estado parados, si no que aprovechamos este mes de descanso para seguir en la brecha y ultimar los trabajos pendientes.

Como sabes no publicamos novelas porque sí, no queremos libros que sólo se dejen leer. Queremos obras que merezcan la pena, bien trabajadas e igual de bien terminadas. No nos preocupa el género, lo importante es la historia y cómo está contada. Es cierto que no todos nuestros títulos te tienen que gustar, pues publicamos estilos muy diferentes, sin embargo creemos que todos tienen algo especial.

Ya hemos valorado las obras de la IV Convocatoria (sí, ya van cuatro) y las ganadoras de este año ya están horneándose. Para este 2017 hemos seleccionado cuatro títulos que serán publicados en los próximos meses y dos de sus autores repiten con nosotros.

Tarhadas es una obra intimista escrita por Marga Sáenz Herrero y nos cuenta la visión de una psiquiatra que trabaja con mujeres que han intentado suicidarse. Esta obra es una puñalada en el corazón, es la historia de algunas de esas mujeres que no están satisfechas con el papel que les han dicho que tienen que representar en el mundo y que no han encontrado su lugar ahí donde la sociedad les marcaba que debían quedarse.  La rueda social gira y sus engranajes se lubrican con la sangre de mujeres.

Crónicas de Helene es una obra de corte histórico ambientada en la edad media y escrita por Pedro Zarrabeitia, autor de El ciego de Olabe. Con esta obra nos adentraremos en la traición del clero hacia una familia noble, la ambición de oro, la búsqueda de venganza por parte de la última superviviente de la casa y su huida fuera de las tierras de los vascos.

La oveja en el túnel es una novela realista escrita por Ánder Serrano. La historia comienza con el protagonista intentando suicidarse porque la vida es una mierda que no tiene nada que ofrecerte, pero la actitud del individuo es la que dirige sus pasos, no la vida. Si todo parece una mierda, es que tienes que cambiar de camino.

Muerte en blanco es un título de ciencia ficción escrito por J. Paulorena. Dentro de nuestra colección es autor de Paciente 101 y coautor de Las cosas son diferentes en Arkham, además de ser quien te escribe estas letras. Una historia con dos protagonistas que relatan su percepción de la realidad. El primero es Samuel, un detective de homicidios que investiga un asesinato en habitación cerrada. El otro, Néstor, que es autor de obras sinápticas que se descargan directamente al cerebro del espectador a través de un implante. Néstor es el muerto, pero él no lo sabe: su cuerpo está dentro de un sarcófago que ralentiza el proceso de muerte, mientras que su inconsciente intenta avisarle de que todo ha terminado.

También estamos trabajando con otras obras de EC.O+, títulos autoeditados que no son novelas, algunas son obras culturales o de enseñanza. Como ya sabes, esta rama de la editorial nos sirve para autofinanciarnos y poder seguir publicando las obras de calidad y a buenos precios, y sobre todo para poder mantener nuestra independencia como editorial alternativa y sin ánimo de lucro (a pesar de que hay que comer todos los días).

Además te recuerdo que reanudaremos el concurso de relatos recitados, pero debido a que cada vez sois más los que queréis participar y que el tiempo es inmutable, nos vemos obligados a ser algo más estrictos con las normas de participación para poder ser más justos con todo el mundo. Si hasta ahora hemos daño prioridad a la gente que traía su relato para leerlo, los próximos meses el orden lo marcará la fecha de llegada de los relatos.

Si hay más novedades, te iré contando y si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros y te responderemos lo más pronto posible.

Sólo nos queda desearte que disfrutes de tus lecturas y que sigas acompañándonos.