Jpeg

HACIENDO EC.O en BALA 2015

(por J. Paulorena)

Semana interesante para la editorial. Si el miércoles se presentó PECES EN EL AGUA y el jueves NUNCA TE DETENGAS, el viernes comenzó BALA, que es la Feria del Libro de Arte de Bilbao. Ha durado todo el fin de semana, de once de la mañana a nueve de la noche, y EC.O teníamos un pequeño rincón en ella.

El viernes hubo poco público y se acercaban a echar un vistazo a los puestos de libros artísticos y chucherías literarias. Dar un paseo por los stands es una gozada, encuentras cosas curiosas y te reencuentras con personas que comparten la vena artística, que usan el formato papel para crear obras inspiradoras, algunas provocativas.

El sábado fue mucho más movido y yo estaba decidido a expandir nuestro pequeño hueco. Con un caballete perdido y una balda de cristal hice que nuestro mostrador fuera en L ganando algo de espacio. Una anécdota, del montón de baldas de cristal que estaban arrinconadas en los probadores, retiré la primera que estaba picada, pero al coger la segunda balda, esta me explotó en las manos. Tuve que barrer… y limpiar sangre. Sin más.

El domingo, último día, fue aprovechado por la gente para pasear por el Casco Viejo y visitar las diversas ferias típicas de estas fechas.

Jpeg

Estar tres días en una feria es intenso, charlas con gente que hacía tiempo que no veías y te rodeas de motivación positiva, pero también tiene sus bajones. Pasas largas horas metido en un mismo recinto atendiendo al público, pero también hay muchas horas muertas. Parece que la gente entra por oleadas, cada hora llega la marea. Y el resto del tiempo lo tienes para enderezar los libros, decorar el stand o leer una novela. El artista noruego que teníamos a nuestra derecha se dedicaba a dibujar sentado en el suelo, yo pintaba el pelaje a un par de miniaturas de alimaña.

JpegHa sido un fin de semana completo. Hemos recibido la visita de mucha gente, envolvimos libros para regalo, EL CIEGO DE OLABE y LAS COSAS SON DIFERENTES EN ARKHAM han sido los más solicitados, seguidos de TIEMPO DE DUENDES y TODO SALDRÁ BIEN, que ha sido el más manoseado. También se han llevado algún KAKTUS GIZAJOA y varias personas se atrevieron con el fanzine del Señor Verde: MORIRSE EN BILBAO.

8Gracias a todos los que os habéis pasado, a saludarnos o a comprar libros, han sido momentos de respiro. También queremos dar las gracias a BanizuNizuke por habernos hecho un hueco en esta BALA 2015. Y gracias a mi ama, que se ha tirado el rollo de ocuparse de sus estupendos nietos todo el finde.