Presentación de Neonautas: «Amadís y el rayo negro»

neonauta3

El jueves 10 de julio, en la librería Cámara de Bilbao, se presentó «Amadís y el rayo negro», el último título de Neonauta Ediciones y el avance de las novedades.

Amadis

Neonauta es una nueva editorial que nació el año pasado, como nosotros, y de la cual ya hablamos en un artículo anterior. Ahora, con cuatro libros en su estantería y el quinto en preparación, podemos acercarnos un poco más a la literatura que nos ofrece.

Neonauta quiere recrear los relatos Pulp en formato bolsilibro. Son obras cortas y directas con una extensión entre 80 y 90 páginas, portadas de tapa blanda sugerentes y que evocan imágenes clásicas, trazadas con tino y maestría. Coste de cada título: 4,95 euros.

Por poner alguna pega a la edición, señalar que los márgenes interiores son mínimos, suponemos que debido a la limitación de espacio, lo que hace en cierta manera incómoda su lectura.

La temática y género ofrecido es diferente en cada título: Western, Ciencia ficción, Espada y brujería, y policiaca.

titulos Neonauta

Antes de la presentación de “Amadís y el rayo negro” tuvimos ocasión de charlar con su autor, Luis Guillermo del Corral, quien nos confesó que es de la antigua escuela y que tiene sus manías, como todo escritor que se precie. Nos contó que no es amigo de las nuevas tecnologías, ni de las viejas, para ser precisos. Sus trabajos los escribe a bolígrafo, y no cualquiera le sirve, no un bic de toda la vida, faltaría más, sino aquella marca que ha encontrado y que se adapta perfectamente a sus necesidades. Utiliza cuadernos tamaño A5, preferiblemente con la espiral arriba para que no le moleste cuando escribe en el reverso de la hoja. Nos muestra sus manuscritos, inundados con palabras de letra pequeña que no dan cuartel a la vista. Y reconoce que para él no tiene el mismo significado la escritura a mano que la que hace a golpe de teclado. La primera la realiza más desde dentro, la segunda es más reflexiva.  

Esta novela corta es una aventura que nos sitúa en un mundo alternativo a donde llevan al personaje principal, Amadís de Gaula, para que ayude a combatir a un gigante.

La historia transcurre de combate en combate, con breves saltos de cama y una leve intriga que permite insinuar complejidad en los personajes.

Si te gustan los relatos matabichos,  te leerás “Amadís y el rayo negro” de una sentada.

Y al finalizar, un aperitivo para charlar con la gente, acercarnos de nuevo al autor y llevarnos nuestro ejemplar firmado.

20140716_185459