TARHADAS_portada

TARHADAS, de Marga Sáenz Herrero

Ya tenemos en imprenta TARHADAS, la primera obra seleccionada de la IV Convocatoria EC.O de Novela y, como en otras ocasiones, abrimos el período de compara anticipada hasta el día 5 de octubre. Todos los pedidos que lleguen dentro de este plazo recibirán su ejemplar firmado por la autora, Marga Sáenz Herrero.

“Todo el mundo piensa que es especial, que se merece algo mejor, que da más de lo que recibe. Alguien está equivocado. Media humanidad vive a costa de la otra media. Alguien debe entregar lo que no le pertenece. Lo que no es suyo. Hay que pagar un precio. Todas nosotras pagamos un precio.”

Andrea es la paciente que nadie quiere. No la quieren ingresar, no la quieren en su ambulatorio, no reúne criterios para el hospital de día, no reúne criterios para esto ni para lo otro. Lo curioso es que Andrea lleva encerrada en psiquiátricos desde que tenía trece años. No ha llegado a trabajar, no estudia, no tiene ningún plan de futuro y hasta la han echado del albergue. Ha llegado a vivir en la calle en una tienda de campaña y cuando está muy agobiada pues va y se intenta suicidar. Y así consigue el ingreso que tanto le niegan.

Ha estado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Algunas veces se toma pastillas. Otras las mezcla con coca y alcohol y otras se corta las venas. Ella decide. Ella tiene el poder y elige cuándo ingresa. Y eso molesta. Mucho. A los psiquiatras ni te cuento.

Andrea es una de estas llamadas tarhadas, solo una muestra de tantas mujeres que no están satisfechas con el papel que les han dicho que tienen que representar en el mundo y que no han encontrado su lugar ahí donde la sociedad les marcaba que debían quedarse. La rueda social gira y sus engranajes se lubrican con la sangre de mujeres.

Esta es una novela de mujeres, pero no es solo para mujeres. Si eres un hombre y crees que este libro no es para ti: háztelo mirar. El mundo evoluciona. ¿Y tú?

Descarga aquí los primeros capítulos de TARHADAS

Share Button