premio elias amezaga

VI PREMIO ELÍAS AMÉZAGA A PEDRO FERNÁNDEZ PUIG

(Isa González)

En lo que vamos de año, ya han sido varios de nuestros autores los galardonados por sus obras y queremos aprovechar esta semana para recordaros cada día uno de estos logros.

aixerrota buenaComenzaremos con Pedro Fernández Puig, seleccionado en la I Convocatoria de novela EC.O 2014 por su obra “Aixerrota, el legado del irlandés”, que recientemente ha obtenido el Premio Elías Amézaga en su sexta edición, junto a la rapsoda Esther Gutiérrez y, a título póstumo, el poeta y escritor Jesús Maguregui.

Nuestra enhorabuena a los premiados, especialmente a Pedro, que fue nuestro segundo autor y que ya nos ha legado su ópera prima. Felicidades y que a esta la sigan muchas otras.

premio elias amezaga 3
Queremos aprovechar la ocasión para agradecer a la Asociación Sotavento su implicación en la cultura con la creación de un premio tan significativo como el Elías Amézaga, que otorga un merecido reconocimiento a las figuras literarias locales y que rememora con su nombre la labor de documentación del ya fallecido Elías Amézaga, que recogió a lo largo de su vida más de 200.000 obras vascas y sus autores (y autoras, por supuesto) para dejar constancia de ellas.

premio elias amezaga 6

Nuestro agradecimiento también a Manuel Aresti, de Sotavento, por haber conseguido mantener durante seis años este premio, por su participación en todo lo que tiene que ver con la cultura algorteña y por apoyar nuestro proyecto siempre que la ocasión se le presenta.