
RECITAL DE RELATOS – CONCURSO DE JUNIO
(por J. Paulorena)
El lunes 20 celebramos el recital de microliteratura de junio, repitiendo en la librería Cámara.
Poco a poco vamos limando asperezas y usamos trucos para ir mejorando, como usar una pizarra grande con la lista de relatos y micros que se van a leer, y de este modo facilitar a nuestros participantes el recordar el título de los textos leídos.
Este mes se nos desbordó un poco el mail con la gente que quería que leyéramos su relato en el concurso y decidimos dar prioridad a quienes se habían inscrito la semana anterior, y a quienes habían acudido a leer su propio relato.
La lista se componía de 10 relatos y 6 micros y, en este momento, queremos hacer una mención especial a Javier, de Cámara, por la paciencia de tenernos ahí metidos cuando la librería ya debería estar cerrada. Así que muchas gracias, Javi, por las horas extra.
En cuanto a los relatos, como siempre ha habido variedad, desde textos íntimos que pretendían bucear en los miedos más personales, hasta historias tensas que terminaban abruptamente de manera jocosa. De marineros y fantasmas, de casas y sombreros.
Es muy interesante escuchar el trabajo literario de otros, evaluar el desarrollo de la historia y el uso que se hace del lenguaje, y descubrir si el desenlace es el imaginado o llevarte una sorpresa inesperada.
Aquí os dejamos el resultado de las votaciones:
Relato Ganador:
– COMO UN MENDOZA, de Pedro de Andrés
Relato Finalista:
– EL ESPEJO, de Gemma Herrero Virto
Microrrelatos Ganadores:
– MADAMME BUTTERFLY, de Lydia Cotallo
– EL SOMBRERERO CUERDO, de Osvaldo del Valle
Microrrelato Finalista:
– INCONGRUENCIAS, de Helena Andrés
Algunos relatos han gustado más que otros, pero desde EC.O a todos gracias por vuestro esfuerzo y os animamos a seguir escribiendo.
De bien nacida es ser agradecida. Así que, una ronda de agradecimientos para todos, que pago yo: para vosotros, Joseba e Isa, buena gente de EC.O, por poner en marcha este proyecto y conseguir que siga en pie, por vuestro tiempo y vuestras ganas; para Pedro, por ser la voz generosa que hace posible que yo esté ahí a pesar de la distancia; para los votantes que confiaron en mis mariposas. Para Javier, de la librería Cámara, además de mi agradecimiento aunque no nos conozcamos, mis envidias, porque no debe haber en el mundo profesión más bonita que la de vender sueños. GRACIAS.