portada-GETXO

FERIA DEL LIBRO DE GETXO 2018

Como sabéis, hemos estado en la caseta de la Librería GAIAK estos cuatro días de Feria y varios de nuestros autores se han acercado a firmar ejemplares de sus obras.

El punto de mira ha estado sobre Gustavo Iduriaga y su recién publicado «GETXO, TERRITORIO PINILLA», un viaje por el Getxo literario de Ramiro Pinilla que adentra al lector en su obra y en los lugares que él recreaba a través de su imaginación. Fue un regalo escuchar a Gustavo en la presentación y sentir el cariño del autor cuando se refiere a Ramiro Pinilla.

Un grave impacto ha sido conocer el fallecimiento de Pedro Zarrabeitia («El ciego de Olabe»), un conocido artista de Getxo, ganador de varios premios fotográficos y autor de ensayos y novela histórica vasca. Antes de Semana Santa estuvimos hablando con él para la publicación de su siguiente obra, estaba entusiasmado con la portada. Nos quedamos con ese bonito recuerdo y con que siempre estará en nuestra memoria.

En fin, el tiempo ha acompañado a los playeros y surfistas. Como siempre, la feria ha sido una excusa para que los padres saquen a sus peques y participen de las actividades propuestas, y que correteen entre libros. Y, también como siempre, la lluvia llegó el domingo demostrando que, si la palabra es más fuerte que la espada, el agua arrasa con todo.

Estar en la caseta siempre es interesante, ver pasar a la gente y a qué títulos prestan atención. Las personas siempre sorprenden. Ligia, nuestra compañera librera, ha sido una muy buena compañía y las horas de quietud han sido amenas.

Os dejamos con algunas de las fotos de estos días.