¡Chihuahua!

 Miguel Mosquera Paans

portada-chihuahua

226 páginas

Tamaño: 14cm x 21cm
Precio venta EC.O: 15€ (envío nacional )

Próximamente en las librerías colaboradoras a 15,60€           

Ya a la venta: [wp_cart_button name=»¡Chihuahua!» price=»15″]

También se puede realizar el pago a través de transferencia bancaria o ingreso en la cuenta de EC.O: 3008/0263/16/2855267122 CAJA RURAL DE NAVARRA. En este caso, se deberá remitir el resguardo de la operación a nuestro correo: eco@edicionescivicas.org  indicando el título del libro que se desea, junto a los datos de envío. Mandaremos un correo de confirmación comunicando la fecha aproximada de recepción del pedido.

 

Como en otras ocasiones, vamos a ofreceros la posibilidad de solicitarlo anticipadamente desde el 10 hasta el 28 de noviembre.

A partir del lunes 1 de diciembre se empezarán a enviar los ejemplares solicitados.

Si te interesa este título, te damos tres buenas razones para aprovechar esta oportunidad:

– Nos ayudas a ajustar mejor la tirada

– Colaboras en la financiación de la obra

– Lo recibes envuelto para regalo, si nos lo indicas al hacer tu pedido.

Para vuestra tranquilidad, enviaremos confirmación de cada pedido con la fecha aproximada de recepción.

Os recordamos que los envíos saldrán a partir del lunes 1 de diciembre.

 

         Sinopsis:

“El nene nació concretamente en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, adonde emigró su abuelo desde Galicia logrando amasar una fortuna.

Había viajado a España con el firme empeño de recoger a una muchacha lo suficientemente atractiva como para poder mostrarla en público sin avergonzarse y, a su juicio o el de sus padres, lo bastante estúpida como para poder manejarla.”

A caballo entre España y México, descubrimos la miseria y decadencia asociadas a las familias  adineradas, la corrupción y delincuencia, el asesinato y la estupidez.  Y todo ello a través de un personaje de lo más impresentable al que el lector estará encantado de odiar.

 UNAS PALABRAS DE MIGUEL MOSQUERA PAANS:

Desde la trinchera de las letras reconozco que para un literato escribir es una necesidad. Es más, no escribimos para vivir sino que vivimos para hacerlo. Pero para mí el autor es intrascendente en comparación con la obra, por eso mi primera ambición al verla en manos de un lector es aliviar la sed por comunicar.

Mi segunda aspiración es que pese a la aparente irreverencia a más de uno le haga reflexionar, no ya sobre lo poco edificante que resulta sostener una sociedad de castas en un país moderno, sino hacer una llamada de atención acerca de la lacra de los feminicidios que con absoluta impunidad se perpetran en Ciudad Juárez.

Sin duda para muchas familias constituye un balón de oxígeno las últimas detenciones practicadas como la del tristemente célebre sicario Chávez Castillo, quien dejó de contar sus asesinatos después de superar la cifra de ochocientas muertes, aniquilaciones con descuartizamiento incluido con el único y escalofriante propósito de sorprender a su patrón.

Más de uno considerará superficial por mi parte ironizar sobre tan delicado tema, pero la verdad es que el cerebro tiende a recordar con mayor fiabilidad los acontecimientos rodeados de sensaciones placenteras que funestas. He ahí la cuestión: que quizá la mejor manera de mantener alerta a las autoridades es que en el resto del mundo recordemos y no miremos para otro lado sobre lo que está sucediendo.

Por eso apuré cada renglón de esta novela y por ello me uno al dolor de los que aguardan cada noche, con una vela encendida en la ventana, el regreso de las hijas de Juárez.

SOBRE EL AUTOR:

Escritor gallego de Carballiño (Ourense), nacido en Rotterdam (Holanda). Autor tanto en gallego como en castellano de ensayo, poesía, narativa y novela, alguna de las cuales ya ha sido traducida a inglés y portugués.

Aglutina más de una docena de galardones nacionales e internacionales que reconocen su trayectoria, otorgados desde Miami a Chile, pasando por El Sáhara, Argentina, Nueva York, Perú y España, entre los que cabe destacar:

  • Premio Internacional de Periodismo de Investigación Ana María Agüero Melnyczuk en Limaclara Argentina
  • Finalista del Premio Internacional de Ensayo en Lima, Perú
  • 3º Premio del Certamen Internacional de Poesía Yolanda Saenz de Tejada en España
  • Finalista en el Certamen Anual de Literatura Internacional del Latin American Intercultural Allyance, en Nueva York, U.S.A.
  • Premio Mundial Gourmand World Cookbook Awards-Premio de los Países en España- Beijing (China).

 

 

 

No comments yet.

Deja una respuesta