SE ACABA EL 2015

“Escribir un libro es caer de cabeza en un vórtice que te succiona el alma, un abismo hacia la negra oscuridad donde todo puede pasar”.

foto8

En EC.O estamos a punto de cerrar el año y os pongo al día.  LA BALADA DE BRAZODEMAR va viento en popa y los primeros acercamientos con los lectores son positivos. Esta semana navegamos a Madrid para la primera presentación, acompañaré a Pedro de Andrés en el estrado y participaremos con otros trece autores en un recital de relatos cortos. A ver si alguno más se anima.

Hemos publicado NUNCA TE DETENGAS bajo el sello de EC.O+, en colaboración con la Asociación ZERUAN. Es un manual de consulta que recoge las experiencias de personas con riesgo de exclusión social. La primera parte del libro son testimonios recogidos por Pelayo García, y la segunda está dirigida a profesionales de la salud. Una obra muy interesante, real y muy dura en muchos aspectos.

Hay otro título de EC.O+ en imprenta, y es PECES EN EL AGUA, una antología que recoge la XIV edición de cuentos del taller de escritura creativa del Aula de Cultura de Getxo. Gracias Anabel y Mónica por dejarnos formar parte de este proyecto, y a los participantes por ofrecernos vuestras historias.

La III CONVOCATORIA DE NOVELA EC.O 2016 ha llegado a la mitad de su plazo y tenemos nuevas propuestas. De momento, puedo adelantar que la editorial ha solicitado ya más de media docena de manuscritos, aunque esperaremos a cerrar el concurso para comenzar con las lecturas. Calma, os mantendremos informados.

Un mes de lo más intenso, como os podéis imaginar.

Y todavía nos queda nuestra última novela seleccionada en la convocatoria anterior. Ya ha pasado por varios correctores ortotipográficos y está en proceso de corrección de estilo. La obra se titula SUPERFICIAL y es un libro muy diferente al resto que hemos publicado. Y eso mola. “Clan de multimillonarios perseguido por asesino en serie”, hasta aquí puedo leer.

EC.O tira millas y yo he aprovechado para meterme con un viejo proyecto personal. Escribir un libro es caer de cabeza en un vórtice que te succiona el alma, un abismo hacia la negra oscuridad donde todo puede pasar.

Los lectores de DSK3 y XENOS me preguntan cómo continúa el Universo que he creado, qué pasa con el robot… y los de PACIENTE 101 quieren descubrir más sobre esa sociedad carente de emociones y dedicada a la procreación. Bien, con este libro espero dar respuesta a otro hito en la era Espacial.

Sin más.

J. Paulorena