PECES EN VILLAMONTE

(por J. Paulorena)

00

Ayer se presentó PECES EN EL AGUA en la Biblioteca Villamonte de Algorta. Este libro es una antología de cuentos que desde EC.O hemos ayudado a editar. Mónica Crespo, profesora del taller de escritura creativa del Aula de Cultura de Getxo desde hace más de 15 años, por mediación de Anabel Regalado, nuestra bibliotecaria favorita, se puso en contacto con nosotros para asesorarse sobre la edición y publicación de una selección de cuentos y relatos escogidos en el taller. Estrechamos la relación, hicimos números y nos pusimos manos a la obra para sacar este libro bajo sello de EC.O+.

Lo primero que atrae la atención de PECES EN EL AGUA es su llamativa portada amarilla y negra, que cuanto más la miras más te gusta. Sin modestia ni vanidad hay que reconocer que gjcreative.com, nuestro diseñador gráfico, es la caña.

Nada más entrar en la biblioteca, nos topamos con veinte personas ocupando la entrada y preparados para una sesión de fotos, alegres, posando con orgullo ante un enorme cartel del libro.

Nos hemos dirigido en manada hacia el salón de actos más de cincuenta asistentes, sesenta… setenta y seguían llegando. Anabel y Mónica le indicaban a Isa que su sitio era en la palestra. La editora no se lo esperaba pero ha resuelto bien su papel.

02Se ha leído el inicio de varios relatos, se han dado agradecimientos, los autores entre el público se han levantado para compartir su experiencia. En definitiva, se ha respirado un buen ambiente y mucha ilusión.

JpegJpeg

Al final hemos podido disfrutar de la compañía de todas las personas que se acercaban a nosotros a recoger sus libros y han tenido la amabilidad de firmarnos el ejemplar para EC.O, que lo han hecho encantados. Los doscientos ejemplares se habían estimado se nos han quedado cortos y nos piden más, incluso desde la página web. En breve los tendremos disponibles pero, de momento, no podemos hacer más que esperar y pedir disculpas a quienes no pudieron llevarse ni siquiera uno de muestra.

JpegJpegAprovechamos para dar las gracias a Anabel, que desde que nos conoció nos ha apoyado siempre en todo lo que hacemos; a los alumnos del taller, por ofrecernos un poquito de ellos mismos en cada historia; y a Mónica, por estar al frente del grupo con tanto entusiasmo y por dejarnos participar en este proyecto literario que es PECES EN EL AGUA. Ha sido un placer acompañaros. Gracias a todos.

Jpeg Jpeg Jpeg