portada LQN web

LO QUE NO ME QUISISTE CONTAR

¿Preparados para la nueva remesa de títulos de la convocatoria EC.O 2016? Pues empezamos fuerte. Hoy queremos presentaros en nuestra web el primero de los títulos seleccionados: LO QUE NO ME QUISISTE CONTAR, de Cristina Gutiérrez Meurs. Un libro de denuncia social, de temática dura, escrito con un estilo experimental que nos habla de la trama de los niños robados. Nada menos que 30.000 bebés durante el franquismo, que llegaron a alcanzar los 300.000 en una democracia bien asentada.

Si queréis saber más, aquí os dejamos el texto de su contraportada, por si aún tenéis dudas:

Robar un niño es parar el tiempo. Es hacer que el futuro se desvanezca. Robar un niño no es quemar una fotografía, es crear un fantasma. Te quito un hijo y te regalo una mirada triste. Lo siento, no ha sobrevivido al parto. Pero ¿cómo hago para no llevarme el fantasma que acabo de engendrar y que debería arrancarme el sueño hasta que desaparezca mi sombra?

El síndrome del nido vacío se refiere a un conjunto de sentimientos de carácter negativo (tristeza, soledad, melancolía, ansiedad o irritabilidad) que experimentan los padres cuando sus hijos se marchan definitivamente de casa. Para el conjunto de sentimientos de carácter negativo que experimentan los padres cuando les roban un hijo recién nacido no hay nombre.

Resulta muy complicado enlodar con fundamento aquello que está bien hecho. Sin embargo, reconocer y contar los episodios cuestionables de la historia de un país solo se puede hacer desde el interés común por defender la verdad. Y hay que estar muy bien preparado para lograrlo. Porque las medias verdades, con el paso de los años, pueden convertirse en medias mentiras.