kaktus baja

KAKTUS GIZAJOA, DE LAURA PÉREZ MAQUEDANO, PREMIADO EN EL CERTAMEN DE TEATRO ESCOLAR 2016

(por Isa González)

El domingo 22 de mayo se celebró en el Teatro Arriaga la tradicional gala de teatro escolar, con la representación de los montajes ganadores del certamen anual que promueve el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao entre los centros escolares de la Villa.

kaktus 2 baja

El colegio José Orbegozo Eskola obtuvo el premio a la mejor resolución de los aspectos técnicos de la obra con el teatro negro: «Kaktus gizagajoa».

portadaLaura Pérez Maquedano dirigió a 17 escolares de tercero de primaria en la puesta en escena de esta modalidad de teatro, donde la oscuridad es una dificultad añadida con actores tan jóvenes que se movían invisibles a nuestros ojos con sus disfraces de ninjas.

Dortoka_galdua-LauraLa joven autora escribió con sólo 12 años su primer cuento: DORTOKA GALDUA, publicado por la editorial AIZKORRI. KAKTUS GIZAJOA/THE POOR CACTUS es su primer cuento bilingüe, que puede encontrarse también en castellano e inglés: EL POBRE CACTUS/THE POR CACTUS.

Aquí os dejamos este trabajo que Laura preparó para optar a la XI edición del programa Becas Europa de la Universidad Francisco de Vitoria.

Es un placer para nosotros que nuestros autores vean su trabajo y su esfuerzo reconocidos.

¡Enhorabuena, Laura!