FELICES LECTURAS 2016

feliz 2016

En EC.O hemos terminado el año y hacemos un balance positivo de este 2015 que ya queda atrás. Hemos publicado casi todos los libros de esta convocatoria pasada y ya estamos ultimando el próximo: $uperficiaL, de Javier Palacio Elola. ¿Intrigados? Pues ya no queda nada.

Queremos agradeceros el voto de confianza respecto a la elección de nuestros títulos y por haber colaborado para que este proyecto editorial sea sostenible.

Estamos contentos con la línea editorial que seguimos, con la literatura que seleccionamos y nos gusta publicar temas diversos y variados, sin importar el género pero sí la historia, sí el trasfondo, sí el lenguaje y el ritmo, y sí la voz de los personajes.

La convocatoria de este año se ha cerrado con nuevas propuestas, nos ponemos con la lectura y ya iremos estableciendo contacto de manera individual con cada participante. Y a vosotros, lectores, os mantendremos informados.

La línea Editorial EC.O+ surgió con el fin de dar respuesta a muchos autores que os ponéis en contacto con nosotros para que os echemos una mano en editar vuestra obra. Esta colaboración nos permite financiarnos y seguir siendo independientes, pero también es la excusa perfecta para poder embarcarnos en otros géneros literarios o culturales.

En la última reunión del año, EC.O ha decidido fomentar la microliteratura creando un certamen de relatos y microrelatos abierto a todo el público.

El último miércoles de cada mes, a las 19:30 horas, nos reuniremos en DOCK BILBAO para leer nuestros textos. Cuando terminemos haremos una votación entre todos los asistentes y elegiremos un ganador. Al final del año publicaremos un libro con los relatos ganadores.concurso Dock

Las bases no son difíciles. Preséntate con un relato que no supere las 2000 palabras o bien con un máximo de tres microrelatos que no superen las 250 palabras cada uno.

Algunos ya nos estáis mandando mensajes diciendo que vivís en otra ciudad y que es un marrón desplazarse desde las afueras hasta Bilbao, lo que me extraña, pues es el centro del mundo. Pero no pasa nada, podéis enviárnoslos a: eco@edicionescivicas.org con el asunto Microlecturas y ya buscaremos a alguien que los lea por vosotros. Otra cosa, enviadlos entre el 1 y el 15 de cada mes para participar en el mes en curso. Los que nos lleguen después, los dejaremos para el concurso siguiente.

Va a ser muy interesante y creo que serán tardes literarias amenas.

Sin más.

J. Paulorena