IV Convocatoria 2017

¿Te gustaría que tu novela formara parte de nuestra colección?

coleccion

El momento que todos estabais esperando, por fin ha llegado.

Cuando aún nos faltan dos novelas por publicar de la III Convocatoria EC.O 2016, aquí tenéis la de este año. Antes de entrar en materia, os queremos adelantar algo de estas novelas pèndientes, para que se os pongan los dientes largos…

proximamente

Y ahora sí, la IV CONVOCATORIA DE NOVELA EC.O 2017

Como en anteriores  ediciones, EC.O quiere impulsar la profesión de escritor y valorar el esfuerzo y la dedicación que supone la pasión de escribir como una necesidad vital.

Queremos brindar una oportunidad a todas aquellas personas que tengan una novela que aún no ha sido publicada y crean en ella.

En EC.O no nos importa si se trata de una novela negra, romántica, histórica, de terror, ciencia ficción, fantasía… todas las obras son bienvenidas. Para nosotros, el género no solo es una herramienta más de la creatividad, es la ambientación y el lenguaje en el que se recrea la historia.

Pero como ya sabéis, no queremos empezar a recibir manuscritos, sin más.

Lo que pedimos es  una carta de presentación cuyo único requisito es que tenga un máximo de tres páginas en formato word o pdf. El contenido es cosa vuestra, desde la elección del tipo de letra, márgenes, interlineados y demás, hasta el contenido. Queremos conocer vuestro dominio del lenguaje escrito, vuestro saber hacer, queremos sentir vuestra pasión y que nos convenzáis de que vuestra obra merece ser publicada.

Debéis enviase las cartas a: eco@edicionescivicas.org indicando en el asunto: IV CONVOCATORIA EC.O DE NOVELA 2017.

El plazo de recepción permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de 2016.

EC.O se compromete a enviar respuesta a todos aquellos que se pongan en contacto para participar en esta nueva convocatoria, en el menor tiempo posible.

A quienes superen esta primera selección, se les solicitará el manuscrito en formato electrónico.

IMPRESCINDIBLE ANTES DE ENVIAR VUESTRA CARTA DE PRESENTACIÓN:

  • Asegurarnos de tener una novela inédita que ofrecer y que tenga entre 40.000 y 100.000 palabras.
  • No valoraremos antologías de relatos, ni ensayos, ni poesía, ni cualquier otra obra que no sea una novela. Para eso tenemos el sello EC.O+ (autoeditados). Para más información, escribidnos al mismo mail: eco@edicionescivicas.org
  • Si has resultado ganador en la III Convocatoria de Novela EC.O 2016 no puedes volver a participar hasta la convocatoria de 2018.

¡ÁNIMO Y SUERTE!

III CONVOCATORIA DE NOVELA EC.O 2016

“LO QUE NO ME QUISISTE CONTAR”, de Cristina Gutiérrez Meurs

portada LQN web

Robar un niño es parar el tiempo. Es hacer que el futuro se desvanezca. Robar un niño no es quemar una fotografía, es crear un fantasma. Te quito un hijo y te regalo una mirada triste.

¿Qué nana nos han cantado? Calla, calla.

 

“LAS GUERRAS DEL CÓDIGO”, de Juan Manuel Sánchez-Villoldo

lasguerradelcodigo_portada

Esta no es una novela de zombies. No hay infecciones ni contagios. Las Guerras del Código relata el conflicto entre el ser humano y la naturaleza, una batalla que se gesta en nuestro interior desde el origen de la vida. Ahí se esconden nuestros peores miedos.

 

“JULIA”, de Victoria Broch

portada-jul

Julia es una joven estudiante de Derecho a la que se le presenta la oportunidad de trabajar en un prestigioso bufete de abogados. Inocente y con poca experiencia en la vida, cambiará por completo su perspectiva de la realidad para embarcarse en una aventura intensa, extrema y reveladora por los caminos del amor y del sexo.

 

 

II CONVOCATORIA DE NOVELA EC.O 2015

“EL CIEGO DE OLABE”, de Pedro Zarrabeitia

portada el ciego

“¡Yo os maldigo urracas ladronas! Ni vosotras, ni vuestros familiares y descendientes volveréis a posaros en esta tierra hasta que hayáis devuelto la vista a mi hijo. ¡Malditas seáis!”

Aquel niño recibió el nombre de Oier, que en idioma vasco quiere decir “luz interior”. Así comienza la leyenda del Ciego de Olabe.

“LAS COSAS SON DIFERENTES EN ARKHAM”, de S. Sardón y J. Paulorena

portada 0

“Cuando conocí a Zhora pensé que era una mujer fatal, una parapsicóloga que engañaba a ricos incautos con su atractivo y palabrería, y que la Tierra de los Sueños sólo era una invención del alucinado de Lovecraft. Por supuesto, me equivocaba.”

 

“LA BALADA DE BRAZODEMAR”, de Pedro de Andrés

PORTADA BRAZODEMAR

“El mal sueño había regresado y me atormentaba cada vez con mayor frecuencia. La ola se tornó escarlata, como si llevara diluida la sangre de millares de seres vivos. Y en el instante en que se abatía sobre mí, un enorme ojo de cetáceo rasgó el agua para sondear mi alma.”

“SUPERFICIAL”, de Javier Palacio Elola

trilogia

SUPERFICIAL es una historia frenética e intrigante donde nadie es quien dice ser y todos temen afrontar su miserable existencia. Sin embargo, para vencer a los fantasmas del pasado hay que asumir los errores cometidos, porque no hay peor enemigo que uno mismo y, por mucho dinero que se esconda en las Islas Caimán, la vida no tiene precio.

I CONVOCATORIA DE NOVELA EC.O 2014

Tres meses después de cerrada nuestra convocatoria, queremos comunicaros la relación de obras que han resultado ganadoras de la misma. Las cuatro son historias que, por una u otra razón, no puedes dejar de leer. Esperamos que disfrutéis con ellas tanto como lo hemos hecho nosotros.

Las vamos a mencionar por el orden en el que serán publicadas a lo largo de este año y con una breve sinopsis de cada una para que os hagáis una idea de lo que os podéis encontrar:

“AIXERROTA, EL LEGADO DEL IRLANDÉS” de Pedro Fernández Puig

portada_legado_irlandes

Una novela que nos relata la historia de Edmundo O´Shea, un irlandés que se vio obligado a abandonar su hogar y desembarcar en tierras vascas, donde descubrirá que una nueva vida le espera y, donde aún hoy, permanece su legado: el molino de Aixerrota.

 “TODO SALDRÁ BIEN” de Marian Porcel

Todo sadrá bien

Todo dios cree que su vida puede cambiar un día cualquiera. Error: la vida cambia por un cúmulo de días cualquiera. Esta es una historia sobre calles de ciudad, gente de barrio, garitos, botellines y volutas de humo, sobre sueños por cumplir y amistades inquebrantables.

“¡CHIHUAHUA!” de Miguel Mosquera Paans

portada-chihuahua

A salto entre España y México, descubrimos la miseria y decadencia asociada a las familias  adineradas, la corrupción y delincuencia, el asesinato y la estupidez. Y todo ello a través de un personaje de lo más impresentable al que el lector estará encantado de odiar.

“TIEMPO DE DUENDES” de David Calleja Cuñado

PORTADA TIEMPO DE DUENDES

Un cuento fantástico que habla de frío y miedo con la voz de una sierva del mal. Un pueblo maldito es sutilmente devorado por las sombras para subyugar a un viajero recién llegado al que se intenta pervertir y atraer a las fauces de la oscuridad.

 

AVANCE DE LA I CONVOCATORIA DE NOVELA EC.O 2014

Desde ECO queremos dar las gracias a todas las personas que nos habéis enviado vuestras obras.

Sabemos que escribir una novela es un esfuerzo que requiere constancia y atención, a veces resulta poco agradecido, aunque al final es una labor de la que uno se siente orgulloso. Por lo tanto, gracias por compartir con nosotros vuestra ilusión  y los sueños que esconden vuestras palabras.

De un total de 17 propuestas, hemos tenido que descartar 6 debido a no cumplir los requisitos que pedíamos, como por ejemplo: antologías de relatos, novelas ya editadas o colecciones de poemas.

Las 11 novelas que hemos solicitado han sido de género y temática diferente, y variado el tono con el que han sido escritas. Vuestras historias han sido fantásticas, de aventuras, históricas y realistas. Los personajes se han tratado con acierto, los habéis presentado de forma entrañable, alguno fiero, otros desconcertantes y por ahí pulula uno tan repulsivo que no puedes dejar de seguir sus pasos.

Vuestro saber hacer nos ha sorprendido gratamente. Las obras tienen un estilo propio característico y diferenciado, en general fácil de leer y que transmite las ideas que queréis.

Ya hemos seleccionado las que consideramos que merecen ser leídas y ahora nos estamos poniendo en contacto con los autores, tanto con los seleccionados para hacerles saber nuestro interés, como con los rechazados para explicarles nuestras razones, además de algunas directrices de corrección, siempre a nuestro entender y con ánimo de ayudar al escritor a pulir su estilo.

De nuevo, gracias a todos por vuestra confianza. Os iremos informando sobre los próximos títulos de nuestra colección.

Un saludo y buenas letras.

Queremos daros las gracias a todos los que nos habéis ayudado a difundir esta convocatoria y, en especial, a quienes habéis participado en ella hasta el último momento.