AVANCE: CONVOCATORIA NUEVOS TALENTOS

Desde ECO queremos dar las gracias a todas las personas que nos habéis enviado vuestras obras.

Sabemos que escribir una novela es un esfuerzo que requiere constancia y atención, a veces resulta poco agradecido, aunque al final es una labor de la que uno se siente orgulloso. Por lo tanto, gracias por compartir con nosotros vuestra ilusión y los sueños que esconden vuestras palabras.

De un total de 17 propuestas, hemos tenido que descartar 6 debido a no cumplir los requisitos que pedíamos, como por ejemplo: antologías de relatos, novelas ya editadas o colecciones de poemas.

Las 11 novelas que hemos solicitado han sido de género y temática diferente, y variado el tono con el que han sido escritas. Vuestras historias han sido fantásticas, de aventuras, históricas y realistas. Los personajes se han tratado con acierto, los habéis presentado de forma entrañable, alguno fiero, otros desconcertantes y por ahí pulula uno tan repulsivo que no puedes dejar de seguir sus pasos.

Vuestro saber hacer nos ha sorprendido gratamente. Las obras recibidas tenían un estilo propio característico y diferenciado, en general fácil de leer y que transmite las ideas que queréis exponer.

Ya hemos seleccionado las que consideramos que merecen ser leídas y ahora nos estamos poniendo en contacto con los autores, tanto con los seleccionados para hacerles saber nuestro interés, como con los rechazados para explicarles nuestras razones, además de algunas directrices de corrección, siempre a nuestro entender y con ánimo de ayudar al escritor a pulir su estilo.

De nuevo, gracias a todos por vuestra confianza. Os iremos informando sobre los próximos títulos de nuestra colección.

Un saludo y buenas letras.