5 concurso may 2017

CONCURSO DE RELATOS RECITADOS EC.O 2017

RESULTADOS DEL II CONCURSO EC.O DE RELATOS RECITADOS DE 2017

RESUMEN DEL MES DE ABRIL:

El martes 25 leímos un montón de relatos y micros, y la mayoría fueron muy buenos. Recordad este mes porque cuando editemos el recopilatorio el año que viene, aparecerán casi todos. Que nadie se extrañe.

Además de contar con la presencia de habituales y conocidos, y de leer un par de relatos enviados por correo electrónico, también disfrutamos con la lectura del autor de “Las guerras del código”, Juan Manuel Sánchez-Villoldo, que nos dejó a todos con la boca abierta por declamación y énfasis, proyección de voz y modulación de tono. La experiencia es un grado y su profesión estuvo a punto de imponerse. Vamos, que lo hizo tan bien que su relato resultó finalista: “Vosotros escribís mejor que yo -confesó a los asistentes-, así que me veo obligado a utilizar otras armas”.

A saber: practica si tienes que leer en público, que ganarás puntos.

Cristina Gutiérrez, autora de “Lo que no me quisiste contar”, se adelantó en votos con su teológico dialogo entre adolescentes.

Poco más decir salvo que las votaciones de los microrrelatos fue reñida y acabo en empate.

Aquí van los resultados:

Ganador de relato: Cristina Gutiérrez Meurs, con Divinos.

Finalista de relato: Juan Manuel Villoldo, con Click.

Ganadores de micro: Salva Ramírez, con Embarazo; Yolanda Hidalgo con Será el mal tiempo; y Helena Andrés con Dulce trofeo.

RESUMEN DEL MES DE MARZO:

El viernes pasado, 24 de marzo, tuvimos el tercer encuentro de este concurso coincidiendo, además, con las primeras jornadas EC.O y que organizamos en dos sesiones por motivos de horarios.

Aprovechamos el recién publicado “Trazos de microliteratura” para agradecer a los presentes su participación en esta antología de relatos del concurso celebrado durante 2016.

Aquí os dejamos la relación de ganadores y finalistas:

Relato ganador: “Operaciones especiales”, de Pedro de Andrés. Relatos finalistas: “Gafe”, de Mónica Quijano.

Microrrelato ganador: “Callejón sin salida”; de Osvaldo del Valle. Microrrelato finalista: “Las seis sombras de Isidro”, de Helena Andrés.

RESUMEN DEL MES DE FEBRERO:

El pasado 21 de febrero nos volvimos a reunir en la Bolsa para el Concurso.

Comenzamos con nuestros invitados, los ganadores del mes anterior, Ricardo Manzanaro y Helena Andrés, que nos ofrecieron dos textos para disfrute de los presentes. También aprovechando que el “El tercer lobo” de F. J. Olivas estaba recién publicado, leímos uno de los cuentos que aparecen en la novela: “La piscina de excrementos”.

Y este es el resumen de las votaciones:

Relato ganador: “Payaso”, de Juan Antonio Oliva Ostos. Relatos finalistas: “Juegos de playa”, de Nicole Reguez y “Conquista”, de Salva Ramírez.

Microrrelato ganador: “Jacinto, varon de 36 años”, de Cristina Gutiérrez Meurs. Microrrelato finalista: “Desolación”, de Osvaldo del Valle.

RESUMEN DEL MES DE ENERO:

El lunes 30 de enero nos reunimos en la Bolsa para el Concurso de microliteratura.

Empezamos con los eventos de este nuevo año, lo que no significa que hayamos estado ociosos el resto de enero. En la EC.O estamos inmersos en las lecturas de las obras que participan en la IV CONVOCATORIA EC.O DE NOVELA 2017, ademas de seguir editando los títulos de la pasada edición, como el “El tercer lobo”, y en breve tendremos “El Cuento de Dione” a la venta en la web próximamente.

Comenzamos con un cuentito escrito para este evento titulado: “Vidas de perros”, aunque a varios no os gustó que no participara para las votaciones.

El recuento de votos fue reñido y acabó en varios empates. Curioso, aunque no es la primera vez que sucede y tampoco pasa nada.

El relato ganador fue “Se conocieron una noche”, de Ricardo Manzanaro. Luego cuatro relatos quedaron con los mismos votos, así que un montón de finalistas: “Día de Reyes” de Marga Saenz, “Te echo de menos” Salva Ramírez, “La ilustración de la viuda” de Pedro de Andrés y “Cuenta pendiente” de Cristina Gutiérrez Meurs.

Los micros ganadores fueron “Cosas del destino”, de Lydia Cotallo, y “Mejorando con el tiempo”, de Helena Andrés. Y los micros finalistas “Tempus fugit”, de Osvaldo del Valle”, y “Fetas”, de Rafael Palomo.

 

Share Button